lunes, abril 05, 2010

pensamientos y nomeolvides

Los niños son sumamente crueles, tal vez no sea porque así lo quieran, sino porque no miden hasta donde lastiman sus palabras pues ellos no han sido lastimados aún. Aunque si, me llegaron a lastimar, me sentía mucho más afortunada de tenerle.

Recuerdo ese señor alto y delgado, caminando acompasado, con una mano en la bolsa del pantalón y la otra sosteniendo una gran paleta de cereza y menta. Yo llegaba correteando y gritando como casi siempre, él inflaba su cachete y se inclinaba cual largo su cuerpo, para que le besara. Tomaba mi enorme mochila, y nos subíamos a su auto.

Con él aprendí que las malas palabras se le dicen a los que no caminan por la acera, a esos que manejan y "ni sacan la lengua para decir a donde dan la vuelta" y a un sin numero de opciones más. Aprendí que si uno se deja más de una vez, te agarran de su pendejo y que si le sueltas un madrazo a aquel que te agarró de barco, se la va a pensar dos veces si lo vuelve a hacer.

Ese señor me enseñó que el danzón se baila sobre un tabique, que se puede chiflar pero que eso no se ve bien en las mujeres, que componer una llanta o hacer arreglos en la casa es cosa de hombres pero que si te aferras y no te importa ser llamada machorra puedes ganarte el derecho de aprender a hacerlo.

Miguel me enseño a nadar, aunque por mi culpa se fuera a un agujero en las orillas de Acapulco o lo revolcara una vez una ola.

Miguel tenía las manos duras y ajadas por el trabajo, pero eran las más suaves para acomodar mi cabello o darme unas ligeras cachetadas mientras me miraba y decía que me quería.

Ese señor que me llamaba muchacha cabrona, no sólo era mi abuelito, él es mi papá.


8 comentarios:

Abbita dijo...

Que buen post, muy muy nostalgico!!! me gusto!

saludos!

Mr. Hache dijo...

Esta parte nos une, con respecto a los abuelos (en mi caso fue abuela y me crió, es decir mi Mae.

"Aprendí -de ella- que si uno se deja más de una vez, te agarran de su pendejo y que si le sueltas un madrazo a aquel que te agarró de barco, se la va a pensar dos veces si lo vuelve a hacer..."

Muy lindo... y muy sencilla y atractiva tu forma de escribirlo... Nos trinamos.

Bee dijo...

Abbita: muchas gracias por leer y comentar. Besos de miel a ti!

Edwars: el padre por naturaleza es maravilloso pero aquel que se convierte en padre por amor es admirable, sé que nuestros abuelos ahora se encuentran satisfechos de habernos formado. Y puedo decir, sin temor a equivocarme, que nosotros estamos orgullosos de que lo hayan hecho.
Besos de miel y te estaré trinando.

.. dijo...

Wow munheka ke lindo post y al menos para mi envidiable ya que yo no tube la dicha de conocer a esas figuras ni por parte de mi padre ni por mi madre so en pocas palabras y siendo muy litear no tengo abuel@s

Lord Edramagor dijo...

Augh.
Sólo eso.
Bueno, otra vez, augh.
Extraño a mi abuelo u_u.
Él hacía malabares con todos mis tíos en una pista de circo. Contaba chistes y esas cosas. Hace mucho que no lo veo. Augh.
Recordar también es bueno.
Un fuerte abrazo.

MJnyo dijo...

A mi la única que me dio todo su cariño, amor, regaños y uno que otro golpecillo (por que a veces me pasaba de taras :P) es mi chavacanita (osease madre)

Por historias de ella, su madre (osease mi abuela materna, dios me libre!) era muy estricta, cayendo a la locura y por parte de mi progenitor...pues sepa, solo se que su progenitora era de la merced y vendía fruta :P y como a él lo veo cada que se acuerda que tiene unos conocidos por otro lado; de ahí en fuera nanay, ni parientes ni nada.

Pero ni sufro ni me acongojo, con mis tres hermanas neuras , mi carnal y mi mamaita toy bien, la pura felicida. ^_^

Bee dijo...

.. ; te entiendo, también hay figuras importantes que faltaron en mi vida, lo que se debe de hacer es aferrarse a las memorias que se tejen con los que si están.

Lord Edramagor; si, recordar es maravilloso, poder pensar en esa persona y llenarnos de sonrisas o de lagrimas, es lo mejor que hay.

Mariju; si la felicidad esta contigo, en hora buena, ya quisieramos muchos poder decir eso mismo ñ_ñ

arminV dijo...

pfff!!! sin palabras, que hermoso!