sábado, enero 23, 2010

TERAPIA de grupo

(edit de los twitts del 23 de enero 2010 a las 9 y tantas p.m.)

Alguien recuerdeme porque quiero a mi familia…

Me cae que son una bola de locos enfermos hijos de la fregada.

ARGHHH pero como les encanta fregarse unos a los otros y lo peor es que creo que disfrutan hacerse la vida imposible.

UTAAA estoy temblando del coraje

Pero eso me gano por querer darles tiempo, ¿tiempo para que? ¿para verlos hacerse jaladas que yo no soportaría pero ni por nada?

Yaaa neta yaaa! lo único que se puede hacer es estos casos es: irse lejos y así poder recordar las cosas buenas.

[RT @luislamz: @abejaconmiel Porque en un momento importante van a estar ahí... <- ok PUNTO,allí han estado en cada momento decisivo…]

pero como JODEN el resto del tiempo

y yo tengo que hacer como si nada… y sonreír… y dar explicaciones? ESTA DE LA FREGADAAA

Entiendo a mi madre; pobre mujer, ella que culpa, PEROOO también jode a otras personas CARAJO ¿qué no puede verlo?

allí les va el chisme completo:

Hoy es cumpleaños de mi madre, 50 años… tenía meses "planeando" una fiesta… pero se acordó q tiene sobrinos destructores y dijo q mejor no.
Entonces el plan era que saliendo su marido de trabajar iríamos a algún lugar lindo a comer, pasearíamos y después pastel para celebrar. Como ustedes saben, los sábados son días de Sr.Hache, pero como era el cumple de mi madre el plan era vernos temprano y después él iría con nosotros, ahhh pues todo PERFECTO ¬¬ .NOT porque ayer por la tarde me dicen que siempre no, que salimos por la noche a Cuernavaca… ¬¬
Entonces le cancelo al Sr.Hache y me voy con ellos… ¬¬ perdiendo el UNICO día de la semana que me veo con él, ¡DEMONIOS!

Llegamos a Cuernavaca por la noche y con los tíos-compadres todo "bien", pero mi hermana va con actitud jodativa porque. como recuerdan, ayer mi madre recibió una llamada de la directora de la prepa y pues la regañaron anoche. Bien… entonces todos empiezan a preguntarle ¿que tienes? ¿estas enojada? bla, bla, bla y OBVIO ella se pone MÁS chipil MÁS…

Con tal vamos a Tequex y yo trato de pasarla bien con mis sobrinos de allá que son LA NETA, pero ella chinque y jode hasta que encabrona a su papá… y vamos a comer y ella no quiere comer, y el papá tampoco. Mi madre y yo tratando de respirar profundo comer lo más relax posible.

Veo que mi hermana tiene algo en el ojo y le digo amablemente que si quiere un espejo y un pañuelo desechable; lo acepta y se la pasa observandose y toqueteandose la retina hasta que se la irrita aún más… chingue y jode con su ojo cada tres minutos ¬¬ y mi madre -ya ves, ¿para q le enseñas?, tienes un problema siempre nos enseñas cosas que tenemos mal… que si la pelusa, que si el cabello… ¡ni le hubieras dicho!-

osea… O_O ¿ahora YO tengo la CULPA?

bueno… respiro profundo y no digo nada y deciden que mejor no nos quedamos para el domingo… de regreso al DF… que para llevarla al oculista ¬¬ #nomamar

Estamos por subir a la camioneta y mi hermana ESTÚPIDAMENTE pone la mano en la orilla de la puerta del copiloto… Resultado: un dedo medio machucado. Su papá se pone como loco con mi mamá que porque le machucó el dedo…

si la idiota es mi hermana! CARAY!

…mi hermana llorando y mi madre llorando; una por chipil y la otra porque le están JODIENDO SU CUMPLEAÑOS.

El papá de mi hermana agarra carretera como si viniera solo; de pura casualidad estoy aquí contadoles… ¿QUIEN, quien, QUIEN se mete en carretera y se le cierra a otros carros? ¿QUIEN? pues el idiota que engendró a mi hermana ò_ó

Mi madre llorando y tratando de calmar a su marido para que maneje bien… mi hermana haciendose la digna y yo… yo retorciendome de coraje entre reproches y tal.
Llegamos al DF, mi tío Polo (hermano menor de mi mamá) tiene una veterinaria al lado de mi casa, así que al vernos llegar saluda… y Ricardo (esposo de mi mamá) me dice -si viene Polo a recoger quiensabeque ¿le abres?- y yo así de YA QUE! ¬¬


Subo a desvestirme y lavarme la cara para relajarme y twittear… escucho un timbre… pero bueno, estoy en el baño… alguien antenderá…
PUES NO! nadie sale, y un par de minutos después sube Ricardo al baño para decirme que si no puedo salir a abrirle a Polo, que sino se puede ir. ¿Y a mi que me importa si se va? y le digo que ¿no era más fácil salir y atenderlo que subir a mi habitación? escucho su parloteo fregando así que doy la vuelta y bajo a abrir; veo a Polo y Cristy (su esposa) con un arreglo de flores precioso y sonrisa en los labios… los hago pasar y subo por Martha.

Resulta que Martha dice que NO va a bajar, que se la ha pasado de la jodida y que la disculpe con su hermano ¬¬ #nomamar

A ver… te hicieron el día de la fregada y a la persona que esta haciendo algo lindo por ti, ¿le dices que no? ¿¿¿QUE NO??? ò_ó ARGGHHH

Trato de convencerla pero es inútil…"NO VA A BAJAR" ¬¬ así que vuelvo a respirar y bajo a decirle a Polo que tuvo un cumple JODIDO y así… hubieran visto la cara de Polo… hubieran visto MI CARA; mi cara de pena ajena diciendo eso… ME LLEVA… él y su esposa sacados de onda ¡OBVIO!


Así que estoy aquí, encaramada en mi silla, frente al escritorio; preguntandome ¿qué le pasa a mi familia? y desahogandome en Twitter, porque #twittermakesmehappy y ustedes siempre están aquí para mi T-T y los adoro.


8 comentarios:

Miguel Zúñiga González (miguel~1.mx) dijo...

Nadie elige a su familia. Empero, sí podemos elegir estar bien con nosotros mismos. Cuando estamos bien con nosotros mismos, nos mantenemos así permitiendo que los demás actúen como mejor sepan. ¿Y estas fumadas? Porque de alguna manera u otra, la familia sí que afecta nuestro estado de ánimo... permíteme compartirte mi experiencia.

Hasta 1991, de vez en cuando salía mi familia paterna de paseos. ¡Cuánto los detestaba! El último fue unas tres semanas después de semana santa, y con mi hermano nos propusimos levantarnos para impedir de allí en más otro "paseo". Versión corta: lo logramos. El abuelo murió en 2002. Desde allí la familia paterna prácticamente no se habla. Las navidades eran algo épico: no podía haber un rincón con más problemas que allí (dejamos de ir en 1994), y el último año (todos sabían que el abuelo no iba a durar un año más) de alguna manera hicieron tregua. Mi padre no quería, y yo lo convencí de ir un rato.

Del otro lado de la balanza, mi familia materna: tampoco son el ejemplo de la armonía, pero (curiosamente) hasta la muerte de la abuela, se las arreglaban para estar juntos. ¿Qué intento decirte? Aprovecha las oportunidades que tienes de convivir con los tuyos. Claro, oportunidades de calidad. Si ya sabes cómo reaccionan en entornos cotidianos, bueno... eres más inteligente, sabes cómo sacarle la vuelta. Pero siempre haz lo posible por esta allí, en el momento adecuado.

Te comento lo que hago yo: para los cumpleaños o reuniones "de riesgo" me aparezco muy temprano: les llevo de desayunar, por ejemplo, o los sorprendo en el trabajo. A veces con una llamada telefónica es suficiente, y procuro realizarlo temprano, precisamente antes de las peripecias que les ocurrirán en su día...

... y para mi caso particular, hace mucho que dejé de planear para mis días especiales. En mi cumpleaños no hay comida. En la noche junto a la tropa y a las arpías, pero a la cuatitud y a mi círculo inmediato, no lo junto. Incluso con quienes he tenido la oportunidad de compartir algo más que amistad, quedan aparte. Si lo aceptan, está la mañana. Y aprendí a apreciar lo realmente importante: la amistad de los 364.25 días del año que se celebran el "no-cumpleaños".

Piensa tan positivo como lo haces cuando escribes esos deliciosos "tweets" en la red. Todos tenemos defectos. Y mañana tienes una gran oportunidad para que tu madre (y todos quienes tenemos el privilegio de conocerte, por extensión) tenga un rato como se merece: uno rodeado de miel. Tú sabes cuál es ese detalle. Y tienes la intención. ¡Manos a la obra!

Bee dijo...

Miguel, tienes los dedos atascados de razón. Gracias por hacerme sonreir ñ_ñ Besos apachurrados con harta miel para ti!

arawaco dijo...

Vaya cosa... que cumpleaños tan maluco
:((((
Así pasa... bueno nada que hacer...
Y la hermanita... malcriada :p

Bee dijo...

arawco #verdadabsoluta

pero hay algo que se llama Karma; y resultó con conjuntivitis XD

Besito frutal ♥ dijo...

okey, mi familia tambien es disfuncional.Tanto que MI ABUELA se pelea con mi hermano para usar la compu.
Pero bueno no queda otra que bancarsela :/

GusPerdomo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Bee dijo...

Besito frutal: eso me parece maravilloso ñ_ñ quiero una abue así

†emic†iloni dijo...

Me haz devuelto la coherencia yo que pensaba que solo en mi familia habia esos dramas ... pero bueno ... de todo hay , recuerdo que siempre salíamos inequívocamente al mismo lugar cada año lo mismo, siempre igual el mismo hotel, el mismo restaurante,podria jurar que hasta era la misma habitacion año tras año , cuando eres niño te vale , no conoces mas para ti lo que dicen tus papás es la neta y no hay mas, asi que conforme creces vas cuestionando y eso en mi familia no se permitia ... asi como muchas otras medidas que aun hoy con 3 decadas me siguen pareciendo absurdas ...pero bueno , el punto es que ya tenia yo mas de 16 años y les dije que no les acompañaba por que no se me daba la gana ir al mismo lugar año tras año , ya no era divertido para mi , mientras mis amigos salian a distintos lugares yo solo sonreia y decia ah que padre! pues bien en esa ocasion que me quede solo a cargo de la casa ocurrio que tenia que hacer un trabajo de la prepa así que la que era mi novia en ese momento la invite para que hiciéramos juntos la tarea, (ya que era mas difícil hacerlo con mis padres en casa) , así que prepare jugo y sándwiches para desayunar y me la pase excelente (ese día no me pregunto por mi familia) hasta en la escuela fue que le comente a un amigo que tenia la casa sola y me sugirió una reunión informal,puros amigos me dice , ok compre refrescos palomas etc y resulta que hicimos una pequeña reunión en donde no falto quien acudiera al bar a servirse algo, nadie acabo vomitando ni desmayado (afortunadamente contaba con buenos amigos) y por fin me senti libre , era inexplicable senti que habia cambiado en 2 dias lo que no habia hecho en 10 años ! asi que al otro dia volvi a invitar a mi novia por la mañana (esta vez ella ya sabia de la ausencia de la familia) asi que en cuanto la vi quede petrificado se habia arreglado de una forma increible ! estaba Hermosa! sobra decir que fue mi primera vez y la de ella tambien , fue algo unico un parteaguas de mi vida, era como descubrir una isla desierta , tanto que ya las cosas en Familia nunca volvieron a ser iguales dias despues llegaron y me di cuenta de que a pesar de todas las fallas que tenemos como seres humanos , los extrañe poco pero los extrañe y lo primero que revisaron fue el bar ... como se dieron cuenta no lo se ,pero supongo que hasta han de saber que en su ausencia sucedio mas que solo el haber dejado vasos usados en las repisas .... cabe decir que "sali" por asi decirlo de mi casa al cumplir 18 años , no aguante mas , preferia vivir en cualquier sitio menos ahi... cuando tenga mis propios hijos no quiero cometer los mismos errores, deseo algun dia encontrar lo que estoy buscando ... me encanto tu relato gracias por compartirlo ! y gracias por la catarsis ! :)