lunes, mayo 24, 2010

Metro

Para trasladarnos a los distintos puntos de destino del Distrito Federal y zona metropolitana, el Sistema de Transporte Colectivo tiene un parque vehicular de 355 trenes, que movilizan a un total de mil 414 millones 907 mil 798 usuarios en sus 176.771 kilómetros de la Red en servicio, gastando unos 899 millones 025 mil 640 kilowatts de energía, aproximadamente.

Es por esas venas que recorren la ciudad que se han conocido destinos, en esos trenes se han sellado acuerdos con miradas luminosas y las manos entrelazadas, nos hemos movido en busca de la caricia prometida y la energía que aquello inyecta a la vida, ni con las perlas de una Virgen, lo pagarías.

2 comentarios:

Lord Edramagor dijo...

Los lugares no son nada. Somos nosotros quienes hacemos de los sitios algo significativo.
Los lugares son porque nosotros hemos existido en ellos y hemos dejado en cada uno algo nuestro, al tiempo que hemos poseído, también, algo que irremediablemente nos pertenecía desde mucho antes de que pudiéramos saber de su "existencia".
Y cuando el hecho se ha consumado, los lugares -que no eran nada sin nosotros y ahora están llenos de la vida que les hemos insuflado- nos devuelven al tiempo, en muchas ocasiones, de forma indeseada, furtiva... irremediable.
Luego sucede que aprendemos a vivir y a contemplar, sin más dejo que la intensidad misma del lugar. Aprendemos a coexistir.
Un abrazo.

arawaco dijo...

Espacios que entretejen lazos en el alma de quien los transita,.. tomando recuerdos de eventos futuros movidos por el pasado y deseados por el presente.